¿Quiere ver a su empresa en la lista? ¡Regístrese!
Home Publicaciones y eventos Blogs y noticias Restablecimiento de la cultura laboral

Restablecimiento de la cultura laboral

Marcus_Erb_wframe

Mientras la economía sigue recuperándose poco a poco, me he topado con varias empresas las cuales han invertido en su cultura laboral. Durante la recesión, muchos líderes se negaron a reducir el personal con el fin de enfocarse a otras tareas. En algunas compañías, los líderes decidieron continuar invirtiendo en el desarrollo de la cultura laboral, y ya están empezando a notar los resultados.

Por ejemplo, NetApp decidió continuar con sus esfuerzos para ser un mejor empleador, como una estrategia de negocio. Ahora la compañía está experimentando un aumento en la cuota del mercado y un rendimiento record en el establecimiento de valores. Dentro de la misma línea, Baird sigue invirtiendo en la cultura laboral, mientras que una seria de competidores redujo significantemente su fuerza laboral o disminuyó las operaciones. Como resultado, Baird ha abierto 20 nuevas oficinas y ha incrementado su fuerza laboral un 10% en los últimos 3 años. CarMax está experimentando un restablecimiento también, el cual trata de un aumento del 20% de los ingresos. Esto es particularmente impresionante, dado el duro golpe que ha sufrido la industria automotriz en los últimos años.

Estos casos no son la excepción, las compañías que se publican en la listas de las “100 Mejores” experimentan un aumento del 23% en 2010. En comparación, el S&P 500 ganó un 15%.

Si bien la opción de invertir en la cultura durante la recesión fue difícil y poco común, aquellas empresas que lo hicieron están empezando a ver los beneficios financieros.


Marcus Erb es un Socio Senior de Investigación y Consultor Senior de Great Place to Work ® Institute y autor de una columna mensual en la creación de excelentes lugares para trabajar en pequeñas empresas de la revista Entrepreneur.

 
 

¡Te invitamos a comentar sobre este artículo! Por favor usa este espacio público con respeto y de acuerdo a nuestra Pautas de conducta para los usuarios en línea.

comments powered by Disqus