Mida, analice y mejore su cultura

Podemos ayudarlo a convertir su cultura en su
ventaja competitiva

Súmese a las miles de empresas que aplican la Encuesta Trust Index© y compare la cultura de su empresa con los estándares globales de un gran lugar de trabajo. La Encuesta Trust Index©, que es completa y fácil de usar, le permite analizar cómo perciben sus empleados su lugar de trabajo, comparar los resultados con puntos de referencia clave y recibir recomendaciones personalizadas.

Encuesta Trust Index©

 

Las investigaciones que hemos realizado durante décadas han revelado que un gran lugar para trabajar es aquel en el cual los empleados confían en las personas para las que trabajan, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan trabajar con sus compañeros. La Encuesta Trust Index© utiliza datos cualitativos y cuantitativos para medir la calidad de cada uno de esos componentes de la experiencia de los empleados y pone en sus manos las opiniones precisas y detalladas que los empleados de toda su organización tienen sobre el estado actual de la cultura de su empresa.

El Trust Index© permite comparar los resultados entre diferentes grupos de trabajo, localizaciones y otras categorías demográficas, además de compararse con Los Mejores Lugares para Trabajar de Argentina, según sectores, tamaños, países y otras categorías específicas.

Después de revisar los resultados de la encuesta, un consultor de Great Place to Work® puede trabajar con usted para:

  • Entender e interpretar los resultados
  • Cuantificar los vínculos con la estrategia y el desempeño de su empresa
  • Identificar las áreas de interés de alto impacto de su empresa
  • Presentar los resultados de la encuesta, factores clave, relación con los resultados de negocio y recomendaciones a partir de las políticas y prácticas de las mejores empresas

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre la Encuesta Trust Index© y cómo puede adaptarse a las necesidades de su organización.

 

360° Trust Appraisal

 

El proceso de Evaluación 360° está dirigido a líderes al frente de equipos y busca proporcionar feedback sobre cada uno de ellos en relación a sus comportamientos y habilidades para liderar en el lugar de trabajo. Estas evaluaciones ayudan a los líderes a aumentar el nivel de confianza y mejorar sustancialmente el rendimiento de los empleados. Facilita el alineamiento de los líderes a lo largo de la organización basándose en atributos que son fundamentales para la construcción de excelentes lugares para trabajar.

La Evaluación 360° está basada en el modelo Great Place to Work®, que brinda un marco conceptual para entender las conductas y capacidades de liderazgo presentes en Las Mejores Empresas para Trabajar.

 

Evaluación de la cultura de su organización

 

Identifique la brecha entre intención y experiencia, entre la cultura necesaria para alcanzar sus objetivos de negocio y la cultura que efectivamente viven sus empleados. Estas auditorías analizan en profundidad las políticas, programas y comportamientos de la dirección, así como su impacto en actuales y futuros colaboradores. Brindamos recomendaciones sobre cómo fortalecer sus prácticas para mejorar la coherencia de las experiencias todos sus empleados.

Mediante este proceso, los consultores identifican la distancia entre el impacto deseado de los programas y su influencia real. Recomendamos las áreas de oportunidad más críticas en las que se sugiere invertir y aconsejar a los líderes para ser más efectivos y eficientes en la creación de una fuerte cultura laboral. La clave será alinear las prácticas con las áreas críticas del programa y los factores de éxito que distinguen a los mejores lugares de trabajo. 

 

Desarrollo de liderazgo

 

Equipe a sus líderes con las herramientas que necesitan para fomentar el trabajo en equipo, lograr eficiencia y obtener resultados de negocio mediante los servicios de desarrollo de liderazgo y planificación de acciones de Great Place to Work®. Los servicios que ofrecemos, se llevan a cabo en colaboración con el cliente y están adaptados a las necesidades de su empresa y diseñados para proporcionar a los participantes conocimientos sobre su propio estilo de liderazgo, así como también para enseñarles procedimientos de eficacia comprobada que pueden adaptar y poner en práctica con sus equipos.

 
Definición de focos y planes de acción
 

Un espacio en el que se trabaja en conjunto con todos los niveles de liderazgo para decidir los focos de trabajo a abordar por la organización. Luego, se trabajará en grupos (por Áreas/Gerencias o de forma transversal) para comenzar a definir los Planes de Acción para cada uno de esos focos.

 
  • Identificar cuáles de las oportunidades de mejora detectadas en la encuesta se priorizarán, en función de su probable impacto en la mejora de clima. (Por medio de un análisis en profundidad que explora diversas variables, correlaciones y sus comportamientos – Informe de Profundización).
  • Definir los focos de trabajo a nivel organizacional, que deberá trabajar cada Área/Gerencia.
  • Interiorizar en caracteríticas de una cultura de alta confianza y su construcción desde las acciones diarisas de liderazgo (Modelo Giftwork®).
  • Compartir lineamientos para la elaboración de Planes que permitan obtener resultados efectivos y sustentables
  • Bajar en concreto las primeras acciones que se realizarán en relación a la Gestión de clima alineadas a los focos definidos.

 

 

Focus Groups

 

Investigue problemas específicos o complemente datos de evaluación ya adquiridos mediante grupos focales. Los grupos focales le dan una idea más profunda y en tiempo real de la cultura de su lugar de trabajo por medio de conversaciones mediadas entre sus empleados y uno de nuestros consultores culturales expertos y objetivos. Nuestros consultores brindarán a sus líderes un análisis y un informe en los cuales se resumirán los problemas clave y los pasos que se recomiendan seguir a continuación.

Contáctenos

 

Mapa de ruta de Great Place to Work®

 

El desarrollo de una cultura con altos niveles de confianza es un proceso y nosotros sabemos cómo llevarlo a cabo. Durante los últimos treinta años, Great Place to Work® ha efectuado investigaciones detalladas sobre qué hace de una organización un gran lugar para trabajar. Si bien en las últimas tres décadas muchas cosas han cambiado en los ambientes de trabajo, algo sigue igual: es esencial contar con una cultura de confianza para que una organización llegue a ser un gran lugar para trabajar. Los estudios han revelado la existencia de un conjunto comprobado de inversiones estratégicas que realizan las mejores empresas para desarrollar y mantener una cultura de confianza que, en última instancia, impulsa el liderazgo de su marca y su desempeño en el mercado.

Nuestros consultores adoptan un enfoque razonado y sistemático, basado en datos, diseñado para identificar y catalizar el cambio que necesita su organización para cumplir con sus objetivos comerciales. Entérese de cómo nuestros consultores pueden colaborar con usted para desarrollar una cultura de con altos niveles de confianza.