MENU

Prácticas culturales del top 5 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo

Prácticas culturales del top 5 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo

¿Que si amar tu trabajo fuera la norma?

Para los colaboradores de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo esto se vuelve cierto. En nuestro informe global sobre cultura en el lugar de trabajo – el más grande realizado hasta el momento – encontramos que 9 de cada 10 personas, que trabajan en uno de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo tienen una gran experiencia en su trabajo.

Estos números están por encima del promedio global que es de 5 de cada 10. Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo nos dan esperanza para el futuro. Es un grupo especial de compañías multinacionales. Sus prácticas culturales muestran determinación en eliminar los gaps en las experiencias de cada colaborador, transformando a la organización en un excelente lugar para trabajar PARA TODOS.

¿Qué es lo que separa a los mejores del resto?

Analizamos las practicas culturales de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo. Acá pueden ver como están haciendo que su lugar trabajo ( y el mundo!) sea más sano, justo y equitativo.

1. Cisco

Cisco

En Alemania, Cisco desarrolló un programa de nueve meses llamado “ Jump”. Es para el desarrollo mujeres con alto potencial dentro de la organización. Las colaboradoras aprenden acerca de liderazgo, pensamiento estratégico y formas de hacer crecer su impacto.

“Jump” es parte del compromiso de Cisco en construir un legado de talento femenino dentro de la compañía. A través de este programa, Cisco ha incrementado el número de líderes mujeres de una de cada doce a 5 de cada doce.

2. Hilton

Hilton

Uno de los focos del liderazgo dentro de la compañía es la diversidad y la inclusión. Los líderes son evaluados a partir de si cultivan un ambiente laboral inclusivo y como crean una fuerza de trabajo que refleje la diversidad de los huéspedes.

Se mide a los líderes de acuerdo a los siguientes criterios:

  • ¿Atraen y contratan talento diverso?
  • ¿Los líderes crean un ambiente en el que las personas se sienten bienvenidas y valoradas?
  • ¿Contribuyen los líderes a cumplir con los objetivos corporativos de diversidad?

3. Salesforce

Salesforce

Mulesoft que la diversidad es crucial para el negocio. Es por esta razón que la compañía creó “Mujeres líderes”, un programa de seis meses de duración para colaboradoras en todos los niveles.

Las mujeres por fuera de la compañía también disfrutan de los beneficios de este programa. Salesforce.org, el brazo de responsabilidad social de la organización, le da herramientas a mujeres que viven en comunidades en necesidad. Hacen inversiones estratégicas en organizaciones sin fines de lucro como “Girls who Code”, que tiene como objetivo apoyar y aumentar el número de mujeres en ciencias de la computación al equipar a las mujeres jóvenes con las habilidades informáticas necesarias para aprovechar las oportunidades del mundo laboral actual.

4. DHL Express

DHL

En Latam, DHl, pone la salud y el bienestar de todos sus colabores como prioridad número 1. “Fit for Work” es un programa que ayuda a los empleados con iniciativas para mejorar su salud mental y física. Alguno de los ejemplos incluye la instalación de gimnasios, grupos para el descenso de peso, comida saludable y clases de yoga.

Los empleados hacen uso de algunos beneficios como trabajo remoto y días libres extras. La organización también ofrece espacios para que los colaboradores puedan expresar sus emociones, miedos y otros temas personales. Lo que se separa a DHL del resto es que entienden que el empleado es un ser humano.

5. Mars, Incorporated

Mars

En la industria del consumo masivo, en donde menos del 25 % de los líderes senior son mujeres, Mars está cambiando el paradigma. La compañía se ha comprometido a entrenar y promocionar mujeres en roles de liderazgo a nivel local, regional y global.

Actualmente, la compañía tiene una línea de mando que incluye 41 % de talento femenino – casi el doble del promedio de la industria.