4 formas de generar confianza en los empleados

4 formas de generar confianza en los empleados

En los últimos meses hablamos mucho sobre cómo el COVID-19 está afectando a las empresas y equipos de todo el mundo, y cómo están respondiendo Los Mejores Lugares para Trabajar™. Hemos abordado el apoyo a la salud mental de los empleados, manteniendo equipos remotos comprometidos, ayudando a los padres teletrabajadores a administrar esta situación única y muchas cosas más.

Sería fácil mirar nuestros análisis e informes sobre el COVID-19 y pensar que lo único que una organización puede hacer durante este tiempo es la supervivencia: minimizar los efectos negativos de la pandemia y vivir para luchar día a día.

Si bien es cierto que algunas empresas aún están averiguando cómo mantener las luces encendidas, la realidad es que ahora también es el momento de invertir en el futuro de tu organización.

La Certificación™ de Great Place to Work® es una forma poderosa de darle a tu gente algo para celebrar mientras que te ayuda a atraer y retener al mejor talento.

Estas son sólo algunas de las formas en que tu empresa puede beneficiarse con la Certificación™:

1. Nunca hubo un momento más crítico para descubrir lo que piensa tu gente

En 2020 queda claro que tenemos que aceptar las cosas tal como son. Debés asumir que tu comprensión sobre lo que tu organización, las personas y los clientes quieren, necesitan y cómo se comportan ha cambiado en la nueva normalidad.

¿Cuál es la mejor forma de averiguar qué están pensando? Nuestra encuesta de empleados Trust Index, el primer paso para obtener la Certificación™.

  • Hay costos reales si se espera a que las cosas mejoren para escuchar a tu gente:
  • Perdés información clave sobre lo que más le importa a tu gente ahora.
  • Te volvés ciego ante cómo cambian las necesidades de los empleados en respuesta a la crisis.
  • Es posible que tu mejor gente no espere a que le preguntes más tarde: encontrarán una empresa donde los líderes se preocupan ahora mismo.

Al brindar a los empleados la oportunidad de expresar sus experiencias y preguntas en la encuesta, los líderes brindan un sentido de propiedad e influencia durante los cambios, lo que reduce en gran medida el estrés y el miedo de los empleados.

Además, abre una rica fuente de ideas y soluciones para gestionar el cambio.

Tu gente es la clave para desbloquear las ideas que tienen el potencial de transformar tu negocio, tu cultura y más. Ideas transformadoras se esconden a primera vista, incluso en medio de una crisis. Solo las descubrirás si las buscás.

2. La Certificación™ de Great Place to Work® indica que la tuya es realmente una organización que prioriza a las personas

Muchas empresas dicen que ponen a su gente en primer lugar, independientemente de si esta afirmación está respaldada por sus acciones.

Entonces, ¿cómo saben los clientes y los solicitantes de empleo qué empresas realmente se preocupan por sus empleados?

Ahí es donde entra la Certificación™. No es algo que las empresas puedan fabricar. No es anecdótico. Es un sello de aprobación confiable, respaldado por datos cuantitativos y cualitativos de respuestas de encuestas de empleados reales.

Ésto muestra a los posibles solicitantes de empleo y a otras personas que realmente se preocupan por la experiencia de sus empleados y que están comprometidos a construir y mantener una cultura empresarial de alta confianza.

Los Mejores Lugares para Trabajar™ son testigos de la importancia de poner primero a la gente durante COVID-19. La forma en que las empresas tratan a sus trabajadores durante esta pandemia podría definir a tu marca durante décadas.

Ahora es el momento perfecto para mostrar tu compromiso de ser una organización que prioriza a las personas, y para gritarlo en todos lados.

3. La Certificación™ genera confianza, camaradería y orgullo en un momento en que tus empleados más lo necesitan

Todos buscamos razones para celebrar en estos días. Obtener la Certificación™ es una buena noticia que todo tu equipo puede celebrar en conjunto.

Ahora, en medio del estrés y la ansiedad de la pandemia, es más importante que nunca reconocer y fortalecer a tu gente.

4. La Certificación™ les dice a los empleados que te preocupás por ellos y su futuro

Para seguir a los líderes, especialmente en tiempos difíciles, las personas deben creer que pueden confiar en que sus líderes cumplirán sus promesas y combinarán las acciones con las palabras. Fundamentalmente necesitan creer que sus líderes se preocupan por ellos y por su futuro.

Obtener la Certificación™ envía un mensaje claro a los empleados de que vos te preocupás por su experiencia y su bienestar. Y cuando las personas sientan que su organización invierte en ellos, harán todo lo posible por ella.

La Certificación™ les brinda a vos y a tus empleados otra oportunidad de sonreír y celebrar mutuamente cuando esos momentos son más difíciles de conseguir. Para ser parte de las organizaciones que se han comprometido a construir culturas empresariales de alta confianza que les ayuden a atraer, retener y cuidar a su gente, contactanos para obtener la Certificación™.


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