9 formas de impulsar tu marca empleadora

9 formas de impulsar tu marca empleadora

La forma en que comunicás la cultura de tu empresa es clave para tu proceso de contratación. Las empresas que atraen a los mejores talentos son las que tienen fuertes marcas empleadoras. Ellas demuestran cómo te ven como empleador y cómo te das a conocer al mundo. 

Aquí compartimos nueve formas sencillas de desarrollar una marca empleadora sólida:

1. Obtené una validación de terceros

Probablemente leas reseñas en Internet antes de reservar un hotel. Del mismo modo, la validación de terceros se ha convertido en un requisito previo para los buscadores de empleo.

La Certificación™ de Great Place to Work® es ideal para potenciar tu propia marca posicionando a la organización como un empleador de excelencia, lo cual impacta en la reputación corporativa.

2. Poné tus valores al frente y al medio

El 80% de los millennials consideraría tener un recorte salarial para trabajar en una empresa cuya misión y valores se alinean con los suyos. Si más empleados quieren un propósito por encima del pago, tu cultura debe reflejar eso.

Desde el negocio principal hasta los programas de caridad, pensá en tu impacto social. Dinfundí tus valores y actividades a través de tus medios para que tus actos respalden lo que decís.

3. Hacé que la cultura sea compartible

Las mejores referencias laborales provienen de los amigos y familiares de los empleados. Creá oportunidades en el trabajo que tus empleados quieran compartir. Planificá una actividad de equipo o retribuí a la comunidad. Naturalmente, la gente querrá hablar sobre un beneficio nuevo que dan en el trabajo o una actividad solidaria puntual.

4. Encontrá formas de destacar

¿Qué hace única a tu organización? ¿Recompensa al personal que encuentra tiempo del trabajo para ser voluntario? ¿Ofrece generosa licencia de paternidad pagada? Lo que hace que tu lugar de trabajo sea diferente hará que la gente hable bien de él.

5. Unite al Certification Nation Day™

Las organizaciones que forman parte de la listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™ están certificadas. Esto significa que pueden ser parte del Certification Nation Day™, un día donde todas las empresas pueden difundir la obtención de este gran reconocimiento a su cultura.

Al unirse a la conversación en las redes sociales ese día, las empresas certificadas pueden "codearse" con Las Mejores. Esa es una asociación de marca poderosa. También ampliará el alcance de tu empresa en todo el país y al unirse a la conversación con #GPTWcertifiedAR.

6. Sé visible en la comunidad

Una marca empleadora fuerte es visible en la comunidad circundante y vive sus valores. Un gran ejemplo es que en la fuerza de ventas una organización valore la diversidad y la inclusión. En 2019, los empleados de Salesforce marcharon en 25 celebraciones de orgullo en todo el mundo. Esto muestra a tu gente y a la comunidad en general en qué cree la organización.

7. Hacé felices a los millennials

Los millennials son poderosos reclutadores y embajadores de marca. Nuestros estudios descubrieron que los millennials de Los Mejores Lugares para Trabajar™ tienen 149 veces más probabilidades de recomendar su empresa. Y para 2025, los millennials serán el 75% de la fuerza laboral mundial. Comprendé qué es lo que hace funcionar a los millennials y el boca a boca fluirá.

8. Contratá para la diversidad

Las personas a quien contratás dicen mucho sobre quién sos y qué representás. Un equipo diverso envía el mensaje de que valorás diferentes experiencias y puntos de vista.

9. Utilizá rich media para contar tu historia

Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale un millón. Y las redes sociales son un medio poderoso para la narración visual.

Conseguí empleados dispuestos frente a la cámara y capturá tu cultura. No tienen que estar súper pulidos. Las tomas espontáneas filmadas en un teléfono son auténticas, honestas y le muestran al mundo tu lado informal. Compartí estos materiales en tu sitio web, sitios de trabajo y redes sociales.

El hecho de que tengas una marca posicionada en la mente del consumidor no significa que tu empresa sea percibida como un gran lugar para trabajar. Pensá en cómo posicionar tu organización en la mente de los posibles empleados. Será tu mejor estrategia de reclutamiento.

Obtené más información sobre la Certificación™ 👉 click aquí


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