¿Cómo hacen las mejores compañías para que sus colaboradores puedan ser ellos mismos?

¿Cómo hacen las mejores compañías para que sus colaboradores puedan ser ellos mismos?

En 2011, Beth Brooke – Marciniak, Global Vice Chair de políticas públicas en EY, apareció en la portada del Wall Street Journal. Como ejecutiva senior estaba acostumbrada a obtener la atención de los medios, pero este artículo era diferente.

Un mes antes el director de inclusividad de EY la invitó a hacer el cierre de un video que la compañía estaba haciendo para dar soporte a la campaña “ It gets Better” impulsada por el Trevor Project, una organización que lucha contra el suicidio en la juventud LGBTQ,

El equipo de Beth le preparó un discurso, mientras que ella revisaba el guión en el avión se percató de que este speech estaba escrito desde la perspectiva de una ejecutivo heterosexual.

Ella pensó para si misma, “eso no es lo que yo diría si tuviera que ser honesta”. Entonces escribió su propio guión, no solo aceptándose como mujer gay sino también dando un mensaje a la juventud LGBTQ que decía:

Los teenagers LGBTQ tienen que sentirse valorados como consecuencia de su diferencia y no a pesar de ella”.

La decisión de Beth de “salir del closet” cambió el curso de vida para siempre. Como la ejecutiva mujer más senior del mundo se dio cuenta que tenía la responsabilidad de usar la plataforma que tenía a su alcance para impulsar la diversidad en el lugar de trabajo.

Beth contó su historia en una charla que dio en el Great Place to Work For All Summit y dijo:

“Les puedo decir a los 52 años que, en el acto de haber salido del closet, marqué la diferencia para muchas más personas alrededor del mundo que con cualquier otra cosa que haya hecho durante mi carrera o en mi vida”.

Asumida por más de una década, Brooke -Marciniak ahora usa su plataforma para impulsar a las compañías a que acepten la diversidad y sean agentes de cambio.

Ella espera que más compañías multinacional como EY, puedan crear espacios seguros para generar diálogo y celebrar las diferencias, incluso en países que no respetan la libertad política y cultural que existe en Estado Unidos.

Su mensaje es que las diferencias importan, y todos somos diferentes. A pesar del éxito temprano que alcanzó en su carrera, Beth se dio cuenta que no se sintió realmente exitosa hasta que aceptó quien realmente era. Ahora, pudiendo llevar su verdadero ser al lugar de trabajo, pudiendo expresar todas sus facetas, puede aportar su perspectiva real en el ámbito profesional, siendo ella misma en todos los ámbitos de su vida.

Querés saber como crear un ambiente en el que tus colaboradores sientan que pueden ser ellos mismos en el lugar de trabajo? Inpirate con las practices de Las Mejores compañías de 2019:

1. Bright Horizons Family Solutions

Bright Horizons cree que el hecho de poder ser uno mismo en lugar de trabajo no es solamente un programa corporativo. Es un mindset que debería ser parte de la cultura organizacional. Esto ocurre porque la confianza existe en todos los niveles de la organización.

En el Great Place to Work For All Summit de hace unos años, Danroy T.Henry, Chief Human recources officer, hizo la distinción entre “ tener empleados que hagan el trabajo” y “ tener gente que haga el trabajo. EL dijo:

“Los empleados solo traen un parte de sí mismos al lugar de trabajo, la gente trae todas sus facetas y son quien realmente son”

La compañía encuestó a su gente y les preguntó como estaban, no solamente con su trabajo sino también a nivel personal. Los resultados mostraron que la gente tenía problemas financieros, entonces la compañía implementó programas para ayudar a su gente, sabiendo que este tipo de problemas podría afectar su resiliencia y habilidad de estar presente en el trabajo. Los programas de entrenamiento financiero ayudaron a los empleados a mejorar en su hogar lo que los ayudó a estar mas focalizados en el trabajo.

2. CarMax

CarMax, la compañía más grande de retail de autos usados en Estados Unidos, impulsa a sus empleados a celebrar su diversidad cultural y compartir su proveniencia con sus compañeros de trabajo, sabiendo que cuando los empleados comparten enteramente quienes son esto ayuda a que estén más felices en el lugar de trabajo.

La compañía organizó un evento popular de diversidad focalizado en la comida llamado “A taste of Diversity”, un programa que celebra la diversidad y las diferencias culturales a través de la comida. Alrededor del país, los colaboradores contribuyen con sus recetas favoritas y explican el significado que tienen para ellos.

Se comparten memorias y platos mientras que a la vez se conocen más entre ellos. Todo este contenido ( historias, recetas, rituales) se compila en un libro que llaman “ Taste of Diversity Cookbook”.

3. Capital One Financial Corporation

Cuando no te sentís cómodo en tu propia piel no podés dar lo mejor de vos en el trabajo. Capital One Financial Corporation y muchas otras compañías que entraron dentro de la lista de las 100 mejores de Estados Unidos, están haciendo posible que sus colaboradores puedan ser ellos mismos en el lugar de trabajo mediante la cobertura económica de la cirugía de reasignación de género al mismo nivel que otras cirugías.

Dado los altos costos que implica esta cirugía y la medicación necesaria, esta práctica ayuda a los empleados a transformarse en quien realmente quieren ser o en quien han sido y no habían tenido la oportunidad antes de poder hacerlo.

Todos los años, más compañías como EY están adoptando nuestra metodología For All – creando un lugar de trabajo basado en la confianza para todos, no importa quienes sean o que hagan dentro de la organización. En otras palabras, crear una cultura en la que la gente no sienta que tienen que ponerse una máscara en el lugar de trabajo.

Si querés dar el primer paso para crear Un gran lugar de Trabajo para todos Nominá a tu organización para el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020.


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