MENU

¿Cómo participar en los rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar?

¿Cómo participar en los rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar?

La Certificación de Great Place to Work® es el primer paso para obtener el reconocimiento a la cultura organizacional que atrae y retiene a los mejores talentos.

¿Cómo participar en los rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar?

Seguí estos 3 pasos para participar de los Rankings:

Paso 1: Crear un Buen Lugar de Trabajo Para Todos

Cada organización que forma parte de la lista puso foco en maximizar el potencial humano de todos sus colaboradores y, por ende, en crear una experiencia positiva Para Todos, sin importar su sexo, quiénes son o qué hacen en la empresa. En otras palabras: estas empresas crean un Excelente Lugar para Trabajar Para Todos.

Sabes que estás en un Excelente Lugar para Trabajar cuando:

Todos confían en las personas para las que trabajan, se enorgullecen del trabajo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. Las experiencias cotidianas ayudan a las personas a sentir que pertenecen, que sus habilidades y trabajo son importantes y que sus líderes se ocupan de sus necesidades individuales.

Paso 2: Obtener la Certificación de Great Place to Work

Para que tu organización sea elegible para nuestras listas de Los Mejores Lugares para Trabajar, anteriormente debe obtener la Certificación Great Place to Work. Este reconocimiento le dice al mundo que tus empleados están teniendo una experiencia positiva en general: una validación de la cultura de tu lugar de trabajo.

¿Cómo obtener la Certificación?

Para obtener la Certificación la empresa debe seguir 2 pasos:

1. Encuestar a todos los empleados a través de nuestra encuesta online de clima laboral (Trust Index©).

2. Completar un formulario (Culture Brief) que releva información general sobre su empresa que nos permite obtener una visión más completa de la misma (Ej: razón social, año de fundación, cómo se distribuye su dotación por edad, género, antigüedad, etc.).

Trust Index©

Nuestra encuesta Trust Index© esta diseñada para medir la experiencia laboral de los empleados a través del nivel de confianza presente en la organización. Es voluntaria, anónima y ágil, ya que en promedio se tarda de unos 15 a 20 minutos para responder. Se puede realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Se compone de 60 afirmaciones que indagan la percepción de los empleados sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo a través de comportamientos relacionados con la Confianza. También tiene un espacio para que los colaboradores dejen sus comentarios y una sección para que ingresen sus datos.

Las afirmaciones se basan en las tres relaciones que existen en un lugar de trabajo. La del colaborador con su líder, la del colaborador con su trabajo y la relación con sus compañeros. Y estas afirmaciones se agrupan en 5 dimensiones: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería.

Si el promedio general de la encuesta es como mínimo del 65%, la empresa obtiene la Certificación.

Si el promedio general de favorabilidad obtenido en la Certificación supera el 70%, la empresa es automáticamente elegible para participar del ranking, siempre y cuando cumpla los requisitos adicionales, a saber:

- Los datos obtenidos en el relevamiento deben satisfacer como mínimo requerido un 95% de confianza estadística con un margen de error máximo del 5%.

- En el caso de empresas que hayan atravesado procesos de fusiones o adquisiciones en los últimos 12 meses, podrán participar del ranking sólo si la cantidad de empleados incorporados como resultado de los procesos mencionados no supera el 25% de la dotación original de la compañía.

- Completar el formulario sobre prácticas culturales vigentes en la organización (Culture Audit©).

Paso 3. Completar el Culture Audit©

A continuación, deberás proporcionar detalles sobre las políticas y prácticas de tu empresa en un informe llamado Culture Audit ™.

Nos contarás cómo crear un Excelente Lugar para Trabajar Para Todos a través de la relación de estos 6 elementos: Confianza, Maximizar el potencial humano, Liderazgo efectivo, Innovación para todos, Valores, Crecimiento financiero.

Para ser elegible, tu empresa debe estar certificada, el promedio general de confianza debe superar el 70% y el Culture Audit© debe presentarse antes de la fecha límite.

Evaluación

Una vez que cerramos las aplicaciones, analizamos los puntajes de encuestas y las respuestas de los colaboradores utilizando nuestra Metodología For All © - Para Todos.

Tu empresa se clasifica en función de la opinión de los empleados en cuanto al nivel de confianza y la posibilidad de alcanzar su máximo potencial humano en la organización, sin importar quiénes son o qué hacen. Analizamos estas experiencias en relación con el tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y la industria.

Y el ganador es…

¡Hacé un lugar en tu calendario! Estate atento a las fechas en que anunciamos y publicamos los rankings de cada año.

 

¿Pensás que tu empresa puede formar parte de los Rankings?

 VER PLANES DE CERTIFICACIÓN