MENU

El orgullo de pertenencia de Familia Bercomat reforzado con la Certificación™

El orgullo de pertenencia de Familia Bercomat reforzado con la Certificación™

Familia Bercomat se acercó por primera vez a Great Place to Work® porque conocía nuestra reputación como líder de la industria en cuantificar la cultura organizacional y querían medir su clima laboral y comparar su cultura con la de Los Mejores Lugares para Trabajar™.

En este sentido, la empresa no tenía una problemática específica para resolver. Lo que los impulsó fue querer conocer genuinamente cómo se sentían sus colaboradores trabajando en Familia Bercomat, lo que demostró su interés por escuchar a su gente y la experiencia de sus colaboradores.

La historia del trabajo en conjunto de Familia Bercomat

Familia Bercomat hace más de 60 años se dedica a la construcción y refacción de hogares, pero también y fundamentalmente a la construcción de vínculos entre las personas. Sus pilares se basan en escuchar, compartir y entender lo que viven cuando comienzan una obra: alegría, ilusión y muchas expectativas.

Sienten que están rodeados de muy buena gente, de personas que irradian energía positiva día a día: gente con trayectoria y energía, y gente joven que se suma dando lo mejor yendo hacia delante con entusiasmo.

Así es como forman todos un gran equipo lleno de pasión por su trabajo, y que junto a sus clientes forman una familia mucho más grande aún: Una familia que abre sus puertas para que entren ideas, experiencias y consejos, que generan cambios y mejoras que en definitiva construyen esos proyectos de vida que buscan cumplir juntos.

Qué significó obtener la Certificación™

Obtener la Certificación™ Great Place to Work® significó el primer paso para tomar el desafío de seguir mejorando, a través de las oportunidades de mejora detectadas en la medición en base a los resultados, el análisis y los conocimientos que obtuvieron a través de nuestra plataforma de Emprising ™

Para compartir la noticia y el logro de haber certificado, el CEO de la compañía, Gabriel Vainstein, reunió a todos los colaboradores de Familia Bercomat y les comunicó los resultados generales de la encuesta y la Certificación™.

La reacción fue muy buena, en primer lugar, por el espacio de escucha y, en segundo lugar, por los resultados obtenidos. Esta iniciativa le dio la oportunidad a los colaboradores de expresar sus experiencias e inquietudes acerca del trabajo que realizan día a día.

Cómo ayudó a Familia Bercomat obtener la Certificación™

La Certificación™ le ayudó a la empresa a empoderarse en la mejora continua del clima y a adueñar a los líderes en esta gestión. Se demuestra así que los líderes tienen un sentido de empatía y atención frente a las necesidades, así como también a la posibilidad de realizar los cambios necesarios, lo que siempre es importante, pero aún más en estos tiempos que corren.

Sin dudas, para los candidatos es un valor estar certificados porque confían no sólo en que hay un buen clima laboral sino que Familia Bercomat sigue trabajando en ello. El hecho de obtener la Certificación™ de Great Place to Work implica ser visto como un excelente empleador, lo cual incrementa la marca empleadora y la reputación corporativa.

Familia Bercomat tiene muy baja rotación, con lo cual este tipo de reconocimiento más que ayudarlos a la retención, los ayudó a fortalecer el orgullo de pertenencia. Esto demuestra que la marca ha sido potenciada al posicionar a la organización como un empleador de excelencia, lo cual impacta en la reputación corporativa al obtener una validación de terceros.

👉 Si querés formar parte de las empresas certificadas por Great Place to Work hacé click aquí y obtené más información sobre la Certificación™.


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto