MENU

Trans - formando lugares de trabajo para generar inclusión

Trans - formando lugares de trabajo para generar inclusión

En 2002, solo el 3% de las 500 compañías listadas en fortune contaban con políticas antidiscriminación sobre identidad de género. En 2017, ese número creció al 82%, de acuerdo con “ Out & Equal”, un grupo dedicado a garantizar la igualdad LGBT en ámbito laboral.

Mientras que varías compañías esperan a que se sancionen leyes sobre la igualdad de género antes de tomar una postura al respecto, otras se adelantan y proponen sus propias políticas para asegurar culturas organizacionales que sean inclusivas y sobre todo “ FOR ALL”.

Ayudando a la transición

Genentech cuenta con beneficios relacionados con la transición para empleados transgénero, estos incluyen: terapia hormonal y cirugía de reasignación. En 2017, Genentech comenzó a cubrir cada procedimiento de la Asociación mundial profesional para la salud transgénero. Aquellos procedimientos antes considerados electivos, como ser aumento mamario, feminización facial, ahora son cubiertos también.

En 2018, Genentech comunicó que los beneficios pre – existentes sobre fertilidad ($20.000 para fertilización in vitro) también le corresponderían a las personas transgénero que buscaran preservar su fertilidad previo a realizar la transición.

Desarrollo profesional

Workday promueve la diversidad y la inclusión a través de una estrategia mas amplia llamada VIBE. Los empleados se sienten bienvenidos, respetados y valorados independientemente de como se identifiquen, a través de una serie de programas.

Poseen un programa para mujeres llamado "Women@Workday" que inspira y ampara a mujeres en posiciones de liderazgo, promueve el respeto, tolerancia y educación para las colaboradoras lesbianas, gay, bisexuales y transgénero. Otro programa relevante con el que cuentan es “The talented tenth”, para comunidades de personas afroamericanas que quieran desarrollarse profesionalmente dentro de la industria tecnológica.

Re pensando de salud

Uno de los valores principales de “CHG Healthcare”, es poner a la gente primero. Los planes de salud de CHG cubren todas las necesidades de la comunidad transgénero. Los empleados tienen a su disposición, dentro de este plan, terapia, cirugías de reasignación y tratamientos para la disforia de género.

Algo en común que comparten estas compañías es que sus beneficios no dejan afuera a ninguno de sus colaboradores, no importa quienes sean o como se identifiquen. Cuando las personas sienten que pueden ser completamente ellas mismas dentro del lugar de trabajo les genera un sentido de pertenencia enorme y más libertad para expresar sus ideas. Pueden celebrar quienes son, sin tener que ocultar ninguna parte de ellos.

Escrito por Claire Hastwell,content marketing manager, Great place to Work.