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¿Qué aprendimos? Aspectos destacados de nuestras investigaciones 2019- Parte 2

¿Qué aprendimos? Aspectos destacados de nuestras investigaciones 2019- Parte 2

En la primera parte del informe “¿Qué aprendimos? Aspectos destacados de nuestras investigaciones 2019 - Parte 1”, hemos presentado 6 insights del equipo de investigación de Great Place to Work. Analizamos las respuestas de las encuestas a más de 3.4 millones de empleados en 90 países. A continuación, les presentamos 6 nuevos descubrimientos que tuvimos este año.

7. Los empleados temen ser tratados como robots

Recopilamos y analizamos cientos de miles de comentarios de empleados en los Estados Unidos. Cuando observamos comentarios sobre automatización, inteligencia artificial y robots, no había preocupación acerca de ser reemplazados. Los empleados hablaron acerca del temor a perder la individualidad, del creciente stress relacionado al cambio rápido y la sensación de que a los empleadores nos les importen ellos como personas.

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8. Los empleados no valoran los beneficios monetarios

Analizamos los comentarios de los empleados y los programas de beneficios de las empresas mejor calificadas por su propia gente para entender qué es lo que más valoran. Descubrimos que no interesa la cantidad de beneficios ofrecidos. Lo que les importaba era que los beneficios fueran accesibles para todos, sin importar la antigüedad, género, orientación sexual, etc. ¿Están buscando proveer beneficios que no tienen un gran costo pero brindan un gran valor? Vean estas ideas innovadoras

9. América Latina lidera el camino a la felicidad de los empleados

Los empleados de América Latina reportaron tener la mejor experiencia en el lugar de trabajo de todas las regiones. Cuando respondieron a la pregunta, “Teniendo en cuenta todo, yo diría que este es un excelente lugar para trabajar”, el 70% respondió positivamente en el promedio de todas las organizaciones. Esta cifra es 19% mayor en Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina (89%) – la menor diferencia entre regiones.

10. El servicio a la comunidad enriquece la experiencia de los empleados

Todas las organizaciones que integraron nuestra lista de “PEOPLE 2019 Companies that Care®” promueven el valor del cuidado de la comunidad. Desde proveer habilidades técnicas esenciales a los desfavorecidos hasta ayudar a los estudiantes a achicar sus deudas, estas compañías no están dispuestas a aceptar la disparidad entre los que más tienen y los que no tienen nada. Si te interesa el tema, podés leer más sobre qué hacen estas compañías en sus comunidades.

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11. Los hombres y mujeres difieren en qué se necesita para mejorar el lugar de trabajo

Cuando analizamos el informe de “Mujeres en el Lugar de Trabajo 2019”, encontramos que tanto hombres y mujeres coinciden acerca de la importancia del balance entre su vida personal y laboral. Pero difieren en describir qué se necesita cambiar en el lugar de trabajo. Las mujeres generalmente describen aspectos relacionados con la comunidad, como “compasión“ y “reconocimiento”. Los hombres, por otro lado, tienden a describir aspectos del trabajo, usando palabras como “producto” e “integrar”.

12. La mejor estrategia de reclutamiento es la retención

Para compañías de tecnología pequeñas y medianas, el reclutamiento puede ser una dura batalla porque las grandes marcas tienen más dinero para invertir en beneficios. Sin embargo, hoy las compañías se están enfocando en construir su marca empleadora y delinear una narrativa que destaque la fortaleza de su cultura organizacional. Cuando las compañías lo hacen bien, los empleados se convierten en embajadores de la marca. Esto sucede especialmente con los Millennials, quienes tienden a recomendar sus compañías cuando forman parte de un excelente lugar para trabajar. ¿Te interesan las tendencias de Los Mejores Lugares para Trabajar?

 

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