MENU

Qué significó para Garantizar ser parte del Ranking Mujeres 2020

Qué significó para Garantizar ser parte del Ranking Mujeres 2020

Garantizar trabajaba con una encuesta propia para medir el clima laboral, pero a partir del 2017 decidió profesionalizar las encuestas que realizaba internamente y medir el clima laboral a través de la plataforma de Great Place to Work®. Consideran que eso les permitió obtener un mayor número de indicadores de gestión de Recursos Humanos para medir y así poder mejorar considerablemente el clima laboral de la compañía.

La decisión de acercarse a Great Place to Work® estuvo motivada por ampliar los indicadores con el fin de mejorar la gestión de Recursos Humanos para evitar el sesgo propio que genera la implementación interna de este tipo de mediciones.

Garantizar es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que tiene como objetivo promover la inclusión financiera de las PyMEs a través del otorgamiento de garantías para que accedan al mejor financiamiento del mercado. De esta manera, su misión es asegurar la inclusión financiera de las PyMEs en todo el país.

El orgullo de formar parte del Ranking Mujeres 2020

Gracias a los resultados y comentarios obtenidos en la encuesta de clima organizacional de GPTW, en Garantizar pudieron detectar e implementar diferentes acciones que con el paso del tiempo fueron ampliándose. El objetivo siempre fue afianzar la equidad de género, permitiendo el desarrollo de mujeres a nivel profesional y personal.

La organización logró crear una excelente experiencia en el lugar de trabajo para las mujeres al considerar que promover una equidad de género debe ser una responsabilidad de todos.

Ser parte del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2020 significó un gran orgullo para Garantizar, y también un enorme desafío a futuro, que implica mantener y superar los estándares alcanzados año tras año.

Posicionarse en el Ranking Mujeres 2020 le permitió a la empresa una mayor visibilidad como marca empleadora, lo que hizo que sean más atractivos en el mercado laboral. Además, les permitió generar y profundizar políticas de género con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el trabajo de todas las mujeres que forman parte del equipo Garantizar.

Además, formar parte de este ranking le permitió a la organización una retroalimentación de buenas prácticas con otras empresas, lo cual llevó a atraer y retener a los talentos que mejor se adapten a su cultura organizacional.

Los candidatos, a la hora de elegirlos como empresa, valoran su posicionamiento en el Ranking de GPTW, y por supuesto valoran que todas las personas dentro de la organización son tratadas de manera equitativa, que cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo.

Al enterarse que la empresa forma parte del Ranking Mujeres, la percepción de todos los colaboradores fue muy positiva, generando un gran sentido de pertenencia e incrementado la valoración del vínculo que resulta del compromiso de Garantizar con cada colaborador.

Para compartir esta noticia, desde la empresa comunicaron el logro mediante su red social interna Yammer, como así también mostraron su orgullo en distintos portales digitales como LinkedIn, Twitter, Facebook y medios de prensa.

Cómo promueven la equidad de género

Como grandes hitos, Garantizar ha conseguido ampliar los beneficios de “mapaternidad” otorgando dos meses de home office luego de la licencia legal por maternidad y una extensión a 15 días de licencia para los padres. Con estas políticas se busca flexibilizar el retorno al trabajo de manera gradual para facilitar la readapación a la vida laboral.

Hace dos años cuentan con el reintegro por guardería para los niños pequeños, tanto para las madres como para los padres.

Por otra parte, se impulsa el desarrollo y profesionalización en puestos de liderazgo para mujeres mediante el acompañamiento económico en su formación académica.

Desde Garantizar están convencidos de que el gran desafío en estos tiempos que corren es ser permeables a constantes cambios, manteniéndose abiertos a escuchar e involucrándose con la realidad que les toque, trabajando siempre con el objetivo de superarse y ser más inclusivos día a día.

¿Pensás que tu organización está lista para dar el siguiente paso hacia la creación de un excelente lugar para trabajar para todos?

Podés nominar a tu organización para que participe en el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021. Tienen tiempo hasta el 15 de marzo.

Para poder ser elegible en cualquiera de nuestros rankings, el primer paso es medir la experiencia de tus colaboradores a través de nuestro programa de Certificación™

El Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 se publicará el 11 de mayo. ¡Sumate!

Hacé click para 👉 Más información

 


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto