MENU

Agilidad para los cambios: por qué este factor es esencial para una buena cultura de trabajo

Agilidad para los cambios: por qué este factor es esencial para una buena cultura de trabajo
El mundo está en constante transformación y a una velocidad nunca antes vista. Sobre este tema habló Melina Jajamovich, una de las oradoras que formará parte de Great Place to Work, que por primera vez se llevará a cabo en Argentina.
 
 
 (Shutterstock)
 
 

El paradigma y la realidad señalan que estamos ante una cuarta revolución industrial: la revolución digital. Y esta transformación no solo implica que cambia la manera en que las personas ven y se relacionan con el mundo, sino que además, estas transformaciones se llevan a cabo a un ritmo mucho más veloz que décadas atrás.

Tanto en la tecnología como en los negocios, son los dos campos donde se pueden ver con claridad este proceso. Recientemente, distintas agencias y estudios revelaron que una de las preocupaciones de los empleados es no poder adaptarse correctamente a estos cambios -teniendo en cuenta que cada vez hay menos tiempo para hacerlo-.

Ante esta dificultad, las personas optan por enfocarse en los cambios más importantes pero ¿no sería mejor enfocarse en cambiar ese chip para ser adaptable al cambio?.

 

Sobre esto, y otros temas más como innovación, transformación digital y diversidad e inclusión, se debatirá en el congreso de Great Place to Work, que, por primera vez se realizará en la Argentina. La cita será el 20 de noviembre en el Hotel Sheraton.

 

El evento que tendrá un día de duración, contará con la presencia de reconocidos especialistas tanto locales como internacionales tales como Michael Bush -CEO Global de GPTW-, Sebastián Campanario -innovación, creatividad y economía no convencional-, Frans Johansson -CEO y Fundador de The Meidici Group- y Melina Jajamovich quien dará una charla sobre agilidad y transformación organizacional.

 

Infobae habló con Melina sobre su charla y al respecto, la oradora destacó: “La agilidad es una filosofía que implica cambiar el chip para adaptarnos a tiempos de cambios y que se basa en liberar el talento y las voces de las personas, promover la colaboración y el trabajo en equipo, fomentar la experimentación y asegurar el aprendizaje en las organización".

 

Melina, que es politóloga y tiene un máster en Gestión de la Innovación, aclaró: “El desafío es trabajar de manera orgánica en el cambio de mindset, de estructuras y de modelos de liderazgo. El reto es construir organizaciones más saludables en las que las personas sean escuchadas, crezcan y brillen”. Así, la empresa se vuelve más poderosa”.

Con este fin, el congreso buscará vincular la gestión del clima y la cultura organizacional a los resultados del negocio, además de ofrecer prácticas culturales innovadoras y permitir que los asistentes se conecten e inspiren con líderes de los mejores lugares para trabajar del país.