MENU

Las razones que convierten a estas dos empresas en los mejores lugares para trabajar en el mundo

Las razones que convierten a estas dos empresas en los mejores lugares para trabajar en el mundo

El ranking se realizó en base a encuestas que representan a 10.2 millones de colaboradores que trabajan en más de 10.000 organizaciones en todo el mundo (Shutterstock)

El ranking elaborado por Great Place to Work reveló que DHL Express y Dell Technologies son las mejores organizaciones argentinas para trabajar. Las razones por las que sus propios empleados las eligieron.

Con el fin de brindar información sobre cuáles son las mejores organizaciones, Great Place to Work (GPTW) reveló hoy martes 13 de octubre su lista anual de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, un ranking que se basa en datos de encuestas de los mismos miembros de la organización.

El ranking se realizó en base a encuestas que representan a 10.2 millones de colaboradores que trabajan en más de 10.000 organizaciones en todo el mundo. Las 25 organizaciones que conforman este prestigioso ranking se destacan por crear grandes culturas a nivel mundial y emplean aproximadamente a 2,1 millones de personas en todo el mundo en industrias que van desde la manufactura hasta la tecnología y el transporte.

De este modo, desde el año 2019 hasta mediados del 2020, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía.

Y en el prestigioso ranking de las 25 mejores multinacionales hay 9 que se encuentran en la Argentina. En este sentido, Infobae dialogó con DHL Express y Dell Technologies que lideran el podio de las mejores organizaciones en Argentina.

DHL Express

dhl

DHL Express está presente en 17 países de la región.

“En DHL tenemos 3 pilares fundamentales. El primero se trata de tener gente motivada, porque son ellos los que generan el éxito de nuestro negocio y nuestra estrategia. Es por eso que nos enfocamos en que cada uno tenga el mejor día, cada día, aún en esta época tan desafiante para todos”, explicó Joakim Thrane, CEO de DHL Express de Centro y Sud América.

En este sentido, el profesional explicó que se propusieron a nivel global ser el mejor lugar para trabajar, para todos: “que todos puedan vivir la misma experiencia en esta gran ‘máquina amarilla’. Conectar personas y mejorar sus vidas forma parte de la misión principal de DHL”.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la publicación del ranking encuentra al mundo entero en un contexto particular debido a la pandemia: "en este contexto se incrementó como nunca este desafío y nos sentimos tremendamente orgullosos de poder contribuir al bienestar no solo de nuestros empleados, sino también clientes y la comunidad en general.

Lo cierto es que cuando se produjo la pandemia y el comercio prácticamente se detuvo, DHL Express siguió cumpliendo sus promesas a los empleados, los clientes y la sociedad global. Al salvaguardar el bienestar físico y emocional de su gente y utilizar la crisis de salud como una razón para redoblar su misión de mejorar vidas, la organización más global del mundo profundizó su compromiso con la comunidad.

DHL Express está presente en 17 países de la región. En junio de este año, la organización fue distinguida por Great Place to Work, como la mejor empresa multinacional para trabajar en América Latina.

Dell Technologies

dell

Dell había ocupado el tercer puesto de las mejores empresas multinacionales de América Latina

De acuerdo a Rodrigo Turrado, director de recursos humanos regional para Latinoamérica, el bienestar de los empleados ocupa una de las prioridades centrales. “Creemos que las iniciativas, programas y las políticas que implementamos en Dell Technologies se convirtieron en la prueba de nuestro compromiso interno con el bienestar de nuestros empleados. Entendemos sus necesidades y es por eso que la flexibilidad laboral, la cultura de diversidad e inclusión, los programas de desarrollo de carrera, y el balance entre la vida personal y laboral hicieron que hoy la compañía se considere un gran lugar para trabajar a nivel mundial”, comentó Turrado.

“En Dell, nuestra filosofía de capital humano está basada en lo que hemos denominado, ABC. Esto se traduce en lograr que todos nuestros colaboradores alcancen sus metas profesionales alineadas a los objetivos del negocio en un ambiente que les proporciona el balance adecuado entre su vida personal y profesional generando las conexiones apropiadas que los llevará al éxito. Esto basado en una cultura que promueve fuertemente a que sus líderes sean líderes inspiradores. Esta manera de trabajar es intrínseca; está en nuestro ADN corporativo, es simplemente, la manera como operamos. Es por esto, que cuando supimos del raking y su propósito, consideramos que era una consecuencia natural el participar de esta evaluación que es basada en la investigación sobre las mejores culturas laborales a nivel mundial y poder tener una referencia externa de cómo estamos contribuyendo a crear condiciones más equitativas en el mercado laboral actual”, enfatizó Turrado.

Dell había ocupado el tercer puesto de las mejores empresas multinacionales de América Latina.

El caso de Mercado Libre

mercado libre

Es considerada la empresa de mayor valor de mercado de la Argentina (Foto: mercadolibre.com.mx)

Por tercer año consecutivo, Mercado Libre, fue la única organización de origen argentino que integró el prestigioso listado de Great Place to Work. La organización cuenta con 13.058 empleados en la región y está presente en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. La definición actual de la organización Mercado Libre (ML) asombra por sus aciertos y proyecciones internacionales, en un rubro como el comercio electrónico que llegó para quedarse, y que la pandemia global amplificó aún más: estiman que para finales de 2020 Mercado Libre tenga cien millones de personas usando Mercado Libre o Mercado Pago en toda la región.

Además, es considerada la empresa de mayor valor de mercado de la Argentina, según el precio de sus acciones en Wall Street: USD 60.000 millones, más de 25 veces el valor bursátil de la petrolera YPF. A su vez, lidera hoy el comercio electrónico en América Latina y es una de las las plataformas tecnológicas en su rubro más importantes del mundo, fundada en 1999. Solo pasaron 21 años.

Lo cierto es que este año fue una situación sin precedentes. Los líderes empresariales y las personas de todo el mundo enfrentaron los inmensos obstáculos de una pandemia mortal, una grave recesión económica y una crisis racial, todo al mismo tiempo.

Sin embargo, de acuerdo a Great Place to Work, a pesar de todos sus desafíos históricos, el 2020 también representó una oportunidad. Una oportunidad para ser mejores negocios. Mejor para la gente. Mejor para el mundo. Y eventualmente, mejor para los resultados.