MENU
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 575

Mañana se dará a conocer el ranking de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Mañana se dará a conocer el ranking de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Debido al contexto actual de la pandemia, Great Place to Work (GPTW) publicará el prestigioso listado el martes 2 de junio en una plataforma online. Los detalles de cómo se elabora la clasificación que busca inspirar a todas las organizaciones.

Great Place to Work dará a conocer el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Látina 2020 el martes 2 de junio. Por primera vez, lo hará a través de un evento online, debido al contexto actual de la pandemia.

A través de un streaming, el listado se dará a conocer a las 12 hs de la Argentina. Durante este evento no sólo conocerán cuáles son las empresas reconocidas, sino que también se podrá presenciar entrevistas y escuchar los comentarios de los líderes de las empresas que encabezan la lista, así como los principales hallazgos del mayor estudio de clima y cultura organizacional de la región.

Los criterios del prestigioso ranking, que surge de los datos utilizados en el cálculo de la lista regional de las listas nacionales publicadas en 2019 y principios de 2020, se basan en un análisis exhaustivo de los comentarios confidenciales de los empleados a través de la encuesta Trust Index. Además, la lista divide a las organizaciones en tres categorías de acuerdo a su tamaño: pequeña y mediana (20 a 499 empleados); grande (más de 500 empleados); y multinacional.

Para ser considerados para su inclusión, las empresas deben aparecer en una o más de las listas nacionales en la región, que incluye a Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En cuanto a las organizaciones multinacionales, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos 1.000 empleados en todo el mundo, con al menos el 40% (o 5.000) de esos empleados fuera del país sede y aparecer en al menos tres listas nacionales. Las multinacionales también reciben crédito adicional por sus esfuerzos para crear con éxito una excelente cultura laboral en múltiples países de la región.

2 infobae

La publicación de la lista se realiza en medio de la crisis del COVID-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y las actividad económica en toda la región (Shutterstock)

“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas. Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”, dijo Michael C. Bush, CEO global de Great Place To Work.

Y es que la publicación de la lista se realiza en medio de la crisis del COVID-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y las actividad económica en toda la región. El ranking está basado en datos recopilados antes que se desatara la crisis del coronavirus en el mundo. Sin embargo, son las empresas de la lista las que están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.

3 infobae

 

Actualmente las organizaciones se enfrentan a un contexto cambiante (Shutterstock.com)

La investigación global de Great Place To Work muestra que todas las compañías aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, Los Mejores Lugares para Trabajar se destacan por crear lugares de trabajo psicológicamente seguros para todos, independientemente de la jerarquía de los empleados. Latinoamérica ha resistido una gran agitación social, económica y política en los últimos años.

Por otro lado el listado reconoce que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colegas y la capacidad de los empleados dar lo mejor de sí para hacer su trabajo.