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Por qué Banco Galicia es la mejor empresa para trabajar en Argentina

Por qué Banco Galicia es la mejor empresa para trabajar en Argentina
 
La entidad financiera quedó en el puesto #1 de la edición 2019 de Great Place To Work, celebrada en el Hotel Sheraton.
 
“Las mejores empresas son aquellas que crean un inmejorable ambiente de trabajo para todas las personas, posibilitando el crecimiento personal y general”, dijo Holly Petroff, vicepresidenta ejecutiva de Great Place to Work (GPTW), firma global de people analytics y consultoría que cada año rankea a las empresas según su estudio de clima y cultura organizacional, tomando en cuenta las opiniones de más de 60 mil empleados para evaluar las prácticas culturales de más de 120 empresas argentinas.
 
 

La ceremonia se realizó en el Hotel Sheraton, en un clima distendido, de fiesta, con mucho cotillón y algarabía. En la categoría de más de 1000 empleados, Banco Galicia quedó en el primer lugar del conteo. Con más de 200 sucursales, tienen como objetivo ser el mejor banco de Argentina.

 

“Tenemos el propósito de mejorar el día a día de más personas. Cuando hablamos de personas, hablamos de nuestros colaboradores, los clientes, los accionistas, de la comunidad. Una manera de hacerlo es lograr que la gente trabaje contenta. Y las 9 prácticas que nos enseña y nos muestra la gente de GPTW tiene que ver con eso, con reconocer, celebrar, comunicar, aprender. Son prácticas que hacen que la gente se enganche, se motive, se cope, trabaje contento”, detalló a Infobae Rafael Bergés, gerente de Personas de Banco Galicia.

 

En la categoría de más de 1000 empleados, Banco Galicia quedó en el primer lugar del conteo de GPTW

En la categoría de más de 1000 empleados, Banco Galicia quedó en el primer lugar del conteo de GPTW.

“Banco Galicia es el mejor lugar para trabajar porque estamos convencidos de que la mejor manera de llegar a los clientes es a través de los colaboradores que trabajan con nosotros. Eso nos permite estar cerca de la gente y mejorar el día a día de las personas, que es nuestro propósito”, aseguró.

Según Bergés, los millones de clientes que tienen el banco “esperan por un mejor servicio. Hace mucho tiempo decidimos ser un banco de experiencias de cliente, lo que significa que queremos darle a nuestros clientes experiencias intuitivas, alegres, positivas. Y eso se logra a través de colaboradores enganchados, motivados, contentos. Somos una empresa que ha demostrado que, trabajando fuerte con su gente motivada, logra realmente mejores beneficios y mayor satisfacción en el cliente”.

Previamente, el banco ya había ganado el primer lugar en dos oportunidades. La victoria de este año, Bergés se la atribuye a que “trabajamos en cuatro prácticas que tomamos como foco. Primero, comunicar. En segundo lugar, con las conversaciones, que todos podamos hablar de los proyectos y de la gente: tenemos una app que permite que la gente se comunique y se comente cómo le está yendo con los proyectos. El tercer aspecto es reconocer. Y el cuarto es aprender: en este mundo tan cambiante, estamos viviendo una transformación enorme en el banco y aprender es la base. Por eso lanzamos Campus Galicia, una plataforma en la que la gente aprende, conoce sobre nuevos procedimientos y proyectos. Entonces mezclamos la práctica y las capacitaciones online, con las capacitaciones en el campus y la capacitación presencial”.

-¿Qué desafíos se plantean para 2020?

-Ser un banco full agile: aplicaremos metodologías ágiles para poder seguir trabajando, para acercarnos mucho más al cliente, tomando todas las decisiones centradas en el cliente.