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Profundizar y accionar

En base a los resultados obtenidos en la medición se proponen planes de acción y mejora a partir de las fortalezas y áreas de oportunidad detectadas.

Desarrollar y capacitar

Poner en acción la orientación al aprendizaje e implementación de herramientas, dinámicas y técnicas que ayuden a construir una cultura inspiradora y productiva.

Desarrollar y capacitar

Productos Desarrollar y Capacitar

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Informe de profundización Trust Index©

¿Qué es?

Este informe permite profundizar el grado de análisis y comprensión del diagnóstico Trust Index© de manera de facilitar el proceso de detección de focos para la acción.
Aborda dos ejes centrales para el análisis:

El comportamiento del total de las respuestas en la escala completa de la metodología y su visión por cortes demográficos relevantes.

El impacto que cada una de las sentencias tiene en la organización en un momento determinado.

El mínimo requerido para la realización de este informe es de 60 respuestas.

Action Planning©

¿Qué es?

Proveer las herramientas para que los lideres y sus equipos de trabajo puedan interpretar y comunicar resultados y realizar un plan de acción, con posterior consolidación de planes por parte de la dirección y equipo de HR.
Objetivo

Comprender el Modelo GPTW© y el significado detrás de cada sentencia.

Revisar las mejores prácticas y las lecciones que podemos aprender de Los Mejores Lugares para Trabajar.

Compartir experiencias y expectativas.

Proveer una metodología que facilite la revisión de los resultado y encontrar algunos focos y diseñar acciones de mejora.

Duración: 4 hs (puede variar de acuerdo a las necesidades de cada proyecto)

Destinatarios: Lideres y sus reportes directos

Focus groups©

¿Qué es?

Grupos focales en los que se indaga sobre la percepción de los aspectos que hacen al clima organizacional, para analizar con mayor precisión los motivos que explican los resultados de la encuesta y facilitar el manejo de inquietudes en los grupos de mayor potencial de mejora (áreas, cargos, sedes, etc.)
Objetivo

El informe busca profundizar aquellos aspectos que presentan mayores oportunidades de mejora y/o determinadas temáticas sobre las que la organización desea ahondar.

Participantes: Grupo mínimo de 6 y máximo 12.

Se presentará incluyendo recomendaciones para un plan particular enfocado en el grupo indagado, que le permita trabajar de manera consiste sobre las prioridades identificadas.

Duración: 1 ½ hora

Devolución de resultados: 2 horas

Guía y acompañamiento a lideres

¿Qué es?

Recomendaciones y sugerencias de acción concretas en función de aquellos aspectos a mejorar en la gestión de cada líder.
Objetivo

Comprender e interpretar adecuadamente los resultados del diagnóstico del área.

Priorizar focos de acción del área basados en factibilidad e impacto, alineados a los focos definidos por la organización.

Reflexionar sobre las fortalezas y oportunidades de mejora.

Destinatarios: Lideres de las áreas a indagar, puede ser grupal, con lideres y su equipo de líderes a cargo.

Duración: Online con opción presencial.

Benchmark Report Culture Audit©

¿Qué es?

Establece una comparación entre las políticas y prácticas de recursos humanos de la empresa y la efectividad que ellas logran según la percepción de los empleados.
Objetivo

Evaluar conjuntamente la encuesta Trust Index© y la evaluación Culture Audit© para comprender la dinámica con la que se construye un excelente lugar para trabajar.

Establecer una comparación entre las políticas y prácticas de la organización y las de Los Mejores Lugares para Trabajar.

Identificar aquellas áreas que presentan una mayor oportunidad para mejorar la percepción que los empleados tienen acerca de sus prácticas.

Duración: 2 horas devolución de resultados

Desarrollar y capacitar

Productos Desarrollar y Capacitar

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Taller Journey! Para Líderes

¿Qué es?

Taller interactivo que, a través del enfoque Giftwork®, guía la transformación del lugar de trabajo de la empresa, fortaleciendo a los líderes en la creación de equipos de alto rendimiento basados en la confianza.
Objetivos:

Permite a los líderes asumir responsabilidades en la gestión.

Incrementa la tasa de implementación exitosa de los programas, políticas y prácticas.

Entrega a los líderes las herramientas para conducir, inspirar y motivar.

Conduce a aprovechar las oportunidades de cada día para crear un gran lugar para trabajar haciendo todo aquello que los líderes ya hacen, pero haciéndolo de otra manera.

Duración: 1 ½ días

Destinatarios: Líderes de la organización y Recursos humanos

Taller creando culturas de confianza

¿Qué es?

Taller interactivo de medio día destinado a líderes que tiene como objetivo concientizarlos acerca de su rol en la creación de una cultura de confianza y brindar un marco introductorio sobre los conocimientos y las herramientas necesarias para transformar sus equipos de trabajo en excelentes lugares para trabajar.
Objetivo

Definición de un excelente lugar para trabajar desde el punto de vista del empleado.

Modelo integral y accesible para comprender las relaciones que impactan en las percepciones de los empleados del lugar de trabajo.

Función de los gerentes en la creación de este ambiente.

Acciones que pueden tomar los gerentes para iniciar el proceso de creación de una cultura de confianza.

Duración: 4 hs

Destinatarios: Líderes de la organización y Recursos humanos

Reunión de seguimiento a líderes

¿Qué es?

Reuniones periódicas que permitan realizar un seguimiento a la implementación de los planes de acción para evaluar y re-enfocar las acciones realizadas.
Objetivo

Tomar conocimiento del avance de los planes de acción.

Analizar grupalmente dificultades, obstáculos y emergentes del desarrollo del plan de acción.

Asesorar y recomendar ajustes o correcciones en los planes de acción.

Duración: 2 horas

Destinatarios: Líderes, de forma individual

Desarrollo de políticas y practicas

¿Qué es?

Dos sesiones de trabajo que permitan, a raíz de una inmersión en las prácticas culturales de la organización, realizar una serie de recomendaciones que inspiren a la empresa para reforzar o repensar sus prácticas.
Metodología

Etapa1: El equipo consultor de Great Place to Work® a través de un modelo estructurado releva las prácticas culturales de la organización.

Etapa 2: GPTW realiza una devolución de la información recabada en el marco de lo que hacen Los Mejores Lugares para Trabajar, o los que se hayan definido de antemano con el cliente. Se proporcionarán recomendaciones sobre cómo fortalecer las prácticas con el fin de mejorar las experiencias de alta confianza para todos los colaboradores.

Objetivos

El resultado de esto es lograr que la organización adquiera un profundo conocimiento sobre sus fortalezas respecto de sus prácticas y las ventanas de oportunidad en las que puede seguir trabajando para profundizar y reforzar su cultura y así avanzar en su proceso de transformación hacia ser un Excelente Lugar para Trabajar.

Entregables: Modelo organizacional de prácticas culturales.

Duración: 2 sesiones de 3 hs cada una (la segunda se realiza una semana después de la sesión inicial)