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Profundizar y accionar

En base a los resultados obtenidos en la medición se proponen planes de acción y mejora a partir de las fortalezas y áreas de oportunidad detectadas.

Desarrollar y capacitar

Poner en acción la orientación al aprendizaje e implementación de herramientas, dinámicas y técnicas que ayuden a construir una cultura inspiradora y productiva.

Productos Profundizar y Accionar

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Profundización encuesta Trust Index©

¿Qué es?

Este informe permite profundizar el grado de análisis y comprensión del diagnóstico generado por la encuesta Trust Index©, ayudando y facilitando el proceso de detección de focos de acción mediante la priorización de aquellas temáticas que presentan un mayor grado de correlación con una evaluación general favorable sobre el clima.
Abordaje:

El comportamiento del total de las respuestas en la escala completa de la metodología y su visión por cortes demográficos relevantes.

Impacto que cada una de las sentencias tiene en la organización en un momento determinado.

Matriz de priorización de los distintos temas recogidos en la encuesta en función de la favorabilidad y el impacto de cada sentencia.

Action Planning©

¿Qué es?

Se trata de un Taller que provee las herramientas necesarias para que los líderes y sus equipos de trabajo puedan interpretar, comunicar sus resultados y realizar un plan de acción.
Abordaje:

Comprender el Modelo GPTW© y el significado detrás de cada sentencia.

Revisar las mejores prácticas y las lecciones que podemos aprender de Los Mejores Lugares para Trabajar.

Compartir experiencias y expectativas.

Proveer una metodología que facilite la revisión de los resultados y encontrar posibles focos de acción en los cuales diseñar acciones de mejora.

Opcional: posee la posibilidad de realizar un seguimiento a los líderes una vez que tengan la primera versión de su Plan de Acción.

Focus groups©

¿Qué es?

Grupos focales en los que se indaga cualitativamente sobre la percepción de los aspectos que hacen al clima organizacional en base al Modelo de Great Place to Work, permitiendo analizar con mayor precisión los motivos que explican los resultados de la encuesta y facilitar el manejo de inquietudes en poblaciones determinadas como estratégicas (áreas, cargos, sedes, etc.). Una vez culminada la etapa de relevamiento se genera un Informe donde se ofrecen los principales hallazgos y las principales líneas de acción y recomendaciones.
Abordaje:

Facilita la comprensión de las oportunidades de mejora en las poblaciones clave dentro de la organización.

El informe se presentará incluyendo recomendaciones para un plan particular enfocado en el grupo indagado, que le permita trabajar de manera consistente sobre las prioridades identificadas.

Guía de acompañamiento a lideres

¿Qué es?

Es una guía para que cada Líder, en función de los resultados obtenidos encuentre en la misma recomendaciones y sugerencias de acción concretas en función de aquellos aspectos a mejorar en la gestión de cada líder.
Abordaje:

Comprender e interpretar adecuadamente los resultados del diagnóstico del área.

Priorizar focos de acción del área basados en factibilidad e impacto, alineados a los focos definidos por la organización.

Aclaraciones:

Se puede acceder a este informe vía el Dashboard.

Está incluido en el informe de resultados del Trust Index.

Profundización: Informe comparativo mejores prácticas

¿Qué es?

Una vez realizado el relevamiento y valoración cuantitativa y cualitativa de las políticas y prácticas se genera este informe que establece una comparación entre las políticas y prácticas de gestión de la organización y la efectividad que ellas logran según la percepción de los empleados. Esto permite profundizar el análisis en aquellas áreas que presentan mayores oportunidades de mejora.
Abordaje:

Evalúa conjuntamente el impacto que genera el liderazgo y la percepción de las políticas y prácticas.

Establece una comparación entre las políticas y prácticas de la organización y las de Los Mejores Lugares para Trabajar.

Ofrece información sobre las mejores prácticas con el objetivo de conectar con lo que hace excelentes a los lugares de trabajo.

Productos Desarrollar y Capacitar

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Taller Journey! Para Líderes

¿Qué es?

Taller interactivo que, a través del enfoque Giftwork®, guía la transformación del lugar de trabajo de la empresa, fortaleciendo a los líderes en la creación de equipos de alto rendimiento basados en la confianza.
Objetivos:

Incrementa la tasa de implementación exitosa de los programas, políticas y prácticas.

Entrega a los líderes las herramientas para conducir, inspirar y motivar.

Conduce a aprovechar las oportunidades de cada día para crear un gran lugar para trabajar haciendo todo aquello que los líderes ya hacen, pero haciéndolo de otra manera.

Permite a los líderes asumir responsabilidades en la gestión.

Taller creando culturas de confianza

¿Qué es?

Taller interactivo de medio día destinado a líderes que tiene como objetivo concientizarlos acerca de su rol en la creación de una cultura de confianza y brindar un marco introductorio sobre los conocimientos y las herramientas necesarias para transformar sus equipos de trabajo en excelentes lugares para trabajar.
Abordaje:

Definición de un excelente lugar para trabajar desde el punto de vista del empleado.

Modelo integral y accesible para comprender las relaciones que impactan en las percepciones de los empleados del lugar de trabajo.

Inspirar a que los líderes inicien el proceso de creación de culturas de confianza.

Reunión de seguimiento a líderes

¿Qué es?

Reuniones periódicas que permitan realizar un seguimiento a la implementación de los planes de acción para evaluar y re-enfocar las acciones realizadas.
Objetivo

Tomar conocimiento del avance de los planes de acción.

Analizar grupalmente dificultades, obstáculos y emergentes del desarrollo del plan de acción.

Asesorar y recomendar ajustes o correcciones en los planes de acción.

Propuesta de valor del empleado

¿Qué es?

La propuesta de valor del empleado (PVE) es una herramienta que las organizaciones usan para atraer candidatos y además como una forma de que los colaboradores las elijan (marca empleadora).
Abordaje:

a) El equipo de GREAT PLACE TO WORK, realiza un taller dirigido a RRHH con el fin de que comprenda la metodología del Culture Audit. Luego deberá responder un cuestionario sobre datos demográficos y de políticas y prácticas de la compañía.

b) Se desarrollará una entrevista en profundidad al CEO de la compañía para comprender su visión de la cultura, de la organización y de la PVE.

c) Entrevistas con líderes claves y colaboradores, con el objetivo de entender cómo están alineados a la cultura y cuál es el valor que ellos ven en la empresa.

d) Construcción de lineamiento de la cultura organizacional.