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Autoconocimiento

El primer paso para ser un Great Place to Work ® es identificar cuales son las áreas de oportunidad de tu organización. Una vez realizado el diagnostico inicial se proporcionan las herramientas para ayudar a cada empresa a encontrar el mejor camino para ser un excelente lugar para trabajar.

Productos

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Sensibilización

¿Qué es?

Reunión para concientizar sobre la necesidad de trabajar en conjunto su compromiso con el proceso de mejora del ambiente laboral y en cómo pueden demostrarlo adaptando sus comportamientos, para desarrollar una cultura basada en la confianza.
Temas que se abordan

Modelo Great Place to Work®

Beneficios de los Excelentes Lugares para Trabajar.

Necesidad del compromiso de todos en el clima organizacional.

Metodología de la encuesta Trust Index©

Modalidad de relevamiento, procesamiento de datos y tiempos.

Duracion: 2 hs

Destinatarios: Alta gerencia, Recursos humanos, Líderes y Colaboradores.

Trust Index©

¿Qué es?

Encuesta de clima organizacional que indaga sobre la calidad de las relaciones en la organización y la percepción de los colaboradores en aspectos relacionados a la confianza (credibilidad, respeto, imparcialidad), orgullo y camaradería.
Objetivo

Entender la percepción de los colaboradores sobre el clima.

Analizar las diferentes tendencias según los cortes demográficos.

Comparar las experiencias con el mercado y con los Mejores Lugares para trabajar.

Evaluar los cambios experimentados en las percepciones de los colaboradores.
*Opcional: doble visión (organización, área), sentencias “mi jefe”, sentencias adicionales>

Duración: 1 ½ meses

Destinatarios: Toda la organización ( participación voluntaria

Pulso

¿Qué es?

Se trata de una medición abreviada, concreta y rápida para determinar la marcha de los planes de acción sobre un diagnostico previo.
Metodología

Se realiza a través de una muestra lo mas abreviada posible dentro del marco de la confianza estadística del 95% y un margen de error no superior al 5%.

Duración: 1 meses

El procesamiento de resultados es ágil y en poco tiempo la organización contara con información relevante para realizar ajustes a sus planes en acción o consolidarlos.

Reunión devolución por líder: 1 hora

Diagnóstico de cultura organizacional Culture Audit©

¿Qué es?

Es una evaluación de las políticas y practicas de la organización.

Proceso:
Las empresas deben completarlo, participen o no en el Ranking. En el primer caso, deberá ser completado en su totalidad. En el segundo caso, es obligatorio que completen las partes I y IIA, siendo la parte IIB opcional. Aun así, es recomendable que la completen para luego poder acceder al Informe de Resultados Culture Audit asociado.

Objetivo:
Relevar las políticas y practicas culturales de la organización, con el propósito de detectar fortalezas y oportunidades de mejora.

Informe de Resultados Culture Audit©

¿Qué es?

Este informe permite abordar el análisis del clima organizacional desde la perspectiva del management. Presenta los resultados de la evaluación de las políticas y prácticas organizacionales a partir del Culture Audit© elaborado y presentado por la empresa.
Objetivo

Conocer los resultados de la evaluación de las políticas y prácticas culturales de la organización.

Comparar los resultados obtenidos por su organización con los de Los Mejores Lugares para Trabajar.

Observar el comportamiento de Las Mejores en materia de políticas y prácticas en relación a las 9 pasos clave para construir y sostener un excelente lugar para trabajar, según el modelo conceptual Giftwork©.

Duración: 2 horas

Evaluacion 360©

¿Qué es?

El 360º Trust Appraisal© es una herramienta de gestión para promover el desarrollo de las capacidades necesarias para crear y sostener un excelente lugar para trabajar.
Objetivo

Conocer el impacto que las jefaturas y gerencias tienen en el clima y cultura.

Suministrar información sobre las percepciones sobre sus actitudes y conductas.

Determinar un plan de acción personal.

Documentar las percepciones individuales que los líderes tienen sobre sí mismos.

Duración del proceso: 2 meses

Duración devolución por líder: 1 hora

Informe descriptivo de Políticas y Prácticas

¿Qué es?

Brinda información sobre las políticas y prácticas que se usan en Los Mejores Lugares para Trabajar del mercado argentino, según su variedad, originalidad, integración a la cultura y toque humano que poseen.
Objetivo

Este informe lo que hace es ofrecer un marco a la organización para pensar acerca de su cultura organizacional y en cómo crear o innovar en prácticas que puedan generar un impacto significativo dentro la misma.

Para lograr esto se utiliza como benchmark Los Mejores Lugares para Trabajar o el listado de organizaciones que se consensue con la empresa.

Incluye informe entregable con políticas y prácticas en relación a las 9 pasos clave para construir y sostener un excelente lugar para trabajar, según el modelo conceptual Giftwork©.

Preparación: 1 mes

Informe comparativo de mejores practicas

¿Qué es?

Complementa el informe descriptivo ofreciendo una comparación entre las políticas y prácticas organizacionales de la empresa y las correspondientes a las distinguidas en el último ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar.
Objetivo

Este estudio pretende estimular la creatividad y el debate sobre cómo abordar áreas con oportunidades de mejora en la empresa.

Para lograr esto se utiliza como benchmark Los Mejores Lugares para Trabajar o el listado de organizaciones que se consensue con la empresa.

Sugiere algunas formas de dar respuesta a problemas persistentes evitando los paradigmas tradicionales y construyendo confianza entre los líderes y los colaboradores.

Busca dar a conocer los resultados de la evaluación de las políticas y prácticas culturales de la organización.

Preparación: 1 mes desde la entrega del Culture Audit©