MENU

El primer paso para ser un Great Place to Work ® es identificar cuales son las áreas de oportunidad de tu organización. Una vez realizado el diagnostico inicial se proporcionan las herramientas para ayudar a cada empresa a encontrar el mejor camino para ser un excelente lugar para trabajar.

Productos

Clickea en cada solapa para conocer más

Reuniones de Sensibilización

¿Qué es?

Reuniones que buscan concientizar sobre la necesidad de trabajar el compromiso de todos los roles involucrados con el proceso de gestión del clima, permitiendo esto una implementación exitosa del proceso de mejora del clima. Este es el punta pie inicial y permite sentar las bases para el desarrollo de una cultura basada en la confianza. En estos encuentros se realiza un recorrido que va desde aspectos estratégicos de gestión del clima a cuestiones operativas de cara al proceso de medición.
Abordaje:

Modelo Great Place to Work For All®

Beneficios de los Excelentes Lugares para Trabajar para todos.

Roles involucrados en la gestión del clima.

Alineamiento entre estrategia de negocio y estrategia de gestión del clima.

Etapas involucradas en el proceso de medición.

Metodología de la encuesta Trust Index©

Modalidad de relevamiento, procesamiento de datos y tiempos.

Destinatarios: Las audiencias varían de acuerdo con el objetivo de cada proyecto en cada organización. (Alta gerencia, Recursos humanos, Líderes, Colaboradores etc)

Encuesta Trust Index©

¿Qué es?

Encuesta de clima organizacional que indaga sobre la calidad de las relaciones en la organización y la percepción de los colaboradores en aspectos relacionados a la confianza a través de 5 dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería. Adicionalmente, se profundiza en indicadores clave para la gestión actual de las organizaciones, como es: liderazgo efectivo, valores, innovación por todos y maximización del potencial humano.
Abordaje:

Encuesta estandarizada, anónima y voluntaria.

Dirigida a todos los colaboradores que integran la organización, con la posibilidad de tomar una muestra*.

Análisis según las diferentes tendencias de cortes demográficos.

Los resultados permiten obtener un comparativo de las experiencias de los colaboradores respecto a otras organizaciones, tanto aquellas que integran el ranking como las que no.

Posibilidad de comparativos frente a mercados locales, regionales y globales.

 

Dashboard:

Una vez finalizada la encuesta y procesados los datos, los mismos pueden ser visualizados en esta plataforma online de una forma rápida y ágil permitiendo tener acceso a los reportes a partir de 10 días posterior a la medición.

Se generan diferentes usuarios con diferentes posibilidades de alcance de información, ofreciendo la posibilidad a cada líder de la organización de contar con sus resultados particulares. Esta plataforma, a partir de los resultados obtenidos por cada líder, genera automáticamente sugerencias de áreas de trabajo ofreciendo además una Guia para cada líder ayudándolo a priorizar ciertos temas y como iniciar el armado de sus respectivos planes de acción en función de dichos resultados.

* Si se realiza muestra, la medición no será contemplada para el Ranking.

Ranking Mujeres

¿Qué es?

Es la encuesta de clima organizacional con el foco puesto en la demografía mujeres. El ranking de Los Mejores Lugares para Tabajar para Mujeres tiene como objetivo premiar a aquellas organizaciones que se esfuerzan por mantener un excelente lugar para trabajar para todos, incluidas las mujeres.
Abordaje:
Para participar del Ranking GPTW Mujeres hay dos componentes principales:

Implementar la encuesta de clima GPTW (Trust Index) a todos los empleados de la organización.

Completar un formulario que denominamos Culture Audit (Evaluación de prácticas culturales) , en donde se relevan las políticas y prácticas culturales de la organización. Este cuestionario lo completa en general el área de RRHH de la organización.

Pulso

¿Qué es?

Se trata de una evaluación corta y ágil que permite medir la calidad de las relaciones en la organización y la percepción de los colaboradores. Le permite a la organización contar con información relevante para realizar ajustes sobre la marcha en sus planes de acción sobre un diagnóstico previo. En el entorno empresarial dinámico actual las organizaciones necesitan realizar mediciones con mayor periodicidad para complementar la encuesta anual que posean.
Abordaje:

Se realiza a través de una muestra representativa.

El procesamiento de resultados es ágil y en poco tiempo la organización contara con información relevante para realizar ajustes a sus planes en acción o consolidarlos.

Diagnóstico de cultura organizacional Culture Audit©

¿Qué es?

Es una evaluación de las políticas y practicas de la organización.

 

Proceso:
Las empresas deben completarlo, participen o no en el Ranking. En el primer caso, deberá ser completado en su totalidad. En el segundo caso, es obligatorio que completen las partes I y IIA, siendo la parte IIB opcional. Aun así, es recomendable que la completen para luego poder acceder al Informe de Resultados Culture Audit asociado.

 

 

Objetivo:
Relevar las políticas y practicas culturales de la organización, con el propósito de detectar fortalezas y oportunidades de mejora.

 

Informe de resultados políticas y prácticas

¿Qué es?

Mediante preguntas específicas sobre las distintas políticas y prácticas que la empresa aplica para establecer un vínculo positivo con sus trabajadores se llega a este informe que aborda el análisis del clima organizacional entendiendo las políticas y prácticas como las herramientas de gestión de los líderes.
Éstas políticas y prácticas culturales generan basamento y sustentabilidad en las organizaciones, creando Cultura e impactando en el Clima. Este informe presenta los resultados de la evaluación que realizamos de dicha estructura.
Abordaje:

Modelo Great Place to Work - Perspectiva Organizacional

Entendimiento de relación Cultura y Clima Organizacional

Áreas de desarrollo de Políticas y Practicas

Rol del Líder en la gestión de clima mediante las Políticas y Prácticas

Modelo Giftwork

Evaluacion 360©

¿Qué es?

El 360º Trust Appraisal© es una herramienta de gestión para promover el desarrollo de las capacidades necesarias para crear y sostener un excelente lugar para trabajar.
Abordaje:

Suministrar información sobre las percepciones sobre sus actitudes y conductas.

Determinar un plan de acción personal.

Documentar las percepciones individuales que los líderes tienen sobre sí mismos.

Informe descriptivo de Políticas y Prácticas

¿Qué es?

Brinda información sobre las políticas y prácticas que se usan en Los Mejores Lugares para Trabajar del mercado argentino, según su variedad, originalidad, integración a la cultura y toque humano que poseen.
Objetivo

Este informe lo que hace es ofrecer un marco a la organización para pensar acerca de su cultura organizacional y en cómo crear o innovar en prácticas que puedan generar un impacto significativo dentro la misma.

Para lograr esto se utiliza como benchmark Los Mejores Lugares para Trabajar o el listado de organizaciones que se consensue con la empresa.

Incluye informe entregable con políticas y prácticas en relación a las 9 pasos clave para construir y sostener un excelente lugar para trabajar, según el modelo conceptual Giftwork©.

Preparación: 1 mes

Informe comparativo mejores prácticas

¿Qué es?

Una comparación entre las políticas y prácticas de la empresa y las de las organizaciones distinguidas en el último ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar.
Abordaje:

El objetivo es dar a conocer los resultados de la evaluación de las políticas y prácticas culturales de la organización.

Estimula la creatividad y el debate sobre cómo abordar aquellas áreas con oportunidades de mejora.

Para lograr esto se utiliza como punto de referencia a Los Mejores Lugares para Trabajar o el listado de organizaciones que se consensue con la empresa.