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Kit de Comunicación 

Material exclusivo para clientes

Desde Great Place To Work® entendemos que la comunicaci6n es un elemento clave en el momento de abordar cualquier proceso en una organización, mas aun cuando los colaboradores están directamente involucrados. Por ello, preparamos un Kit de Comunicación para acompañar el proceso de medici6n. 

Se trata de un conjunto de recomendaciones y piezas previamente diseñadas para animar la participaci6n de los colaboradores y comunicar cada instancia del proceso, hasta la presentación de los resultados. El kit se divide en 3 etapas. 

Objetivos del Kit

■    Acompañar a la organización en la implementaci6n exitosa del proceso de medición.

■    lnstalar la idea de que cada persona, a través de su opinión, es protagonista de la transformaci6n del ambiente laboral de su empresa.

■    Activar la participaci6n a través de piezas disruptivas que acompañen cada instancia de comunicación. 

■    Transmitir la garantía de confidencialidad y anonimato que asegura Great Place To Work®.

■    Fomentar la comunicación de los resultados.

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CND-Canva

Introducimos Canva Templates🎉

Generamos templates editables para la versión gratuita de Canva 

- plataforma online gráfica de diseño - 

para que comunicar la encuesta sea más sencillo: 

En cada etapa vas a encontrar una presentación que te llevará a cada plantilla editable como por ejemplo:

  • Fondos de videollamada
  • GIFs
  • Piezas para enviar por mail
  • Posters
  • y más! 

Comunicación en etapas | ¿Por dónde empiezo? 

La transferencia efectiva de comunicación necesita de la repetición. Tiene un gran impacto en cómo las personas procesan, retienen y se comprometen con la información. Este enfoque secuencial permite una mejor comprensión, más claridad, y genera una conexión emocional más fuerte con el mensaje.

Aquí se explica cada fase y sus objetivos:

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Etapa 1: Pre-Encuesta

Objetivo
: generar anticipación, compartir el propósito y fomentar la participación activa. 

¿Qué vas a encontrar?

  • Buenas prácticas
  • Presentación para utilizar con los equipos y los líderes
  • Disparadores de anuncios por mail
  • Templates editables: poster, fondos de videollamada, banners, GIF, infografías y guiones, entre otras cosas. 
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Etapa 2: Encuesta

Objetivo
: permitir el diálogo, reforzar el mensaje y crear compromiso emocional con las personas.

¿Qué vas a encontrar? 

  • Disparadores de anuncios por mail
  • Templates editables: posters, banners, fondos de videollamada, varios formatos, entre otros
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Etapa 3: Post-Encuesta

Objetivo
: fomenta acción y seguimiento, instancia para agradecer y compartir los resultados. 

¿Qué vas a encontrar? 

  • Presentaciones para compartir los resultados con los equipos y los líderes
  • Disparadores de anuncios por mail
  • Templates editables: posters, fondos de videollamada, GIF, planes de acción y comunicación de resultados (NUEVO) *Este documento tiene como objetivo proveer una estructura para la generación de un plan de acción basado en los resultados de la encuesta de GPTW. Como toda plantilla, solo invita a dar estructura al proceso que cada organización deberá definir y encarar en base a sus propios resultados 

Esta estructura contribuye a la retención de la información y al compromiso emocional porque organiza el mensaje en una narrativa continua. La comunicación pre, durante y post permite a las personas entender, conectarse y actuar sobre el contenido de manera más efectiva.

Material complementario

Pre-Encuesta | Estrategias para potenciar la participación

La encuesta de clima laboral es una herramienta estratégica clave para gestionar y transformar la cultura organizacional. Utilizar esta herramienta de manera efectiva puede marcar la diferencia entre una empresa que simplemente funciona y una que inspira. 

En este blog, exploraremos cómo optimizar cada etapa de este proceso junto con estrategias innovadoras que potencian la participación de los colaboradores.

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Pre-Encuesta | ¿Cómo medimos el clima laboral?

Compartí este video con todos tus colaboradores para que conozcan el modelo y proceso de medición de Great Place To Work® a través de la encuesta de clima Trust Index®. 

Pre-Encuesta | Paul Wolcott, Presidente de Great Place To Work tiene un mensaje para los colaboradores 

En este video Paul comparte información clara y efectiva para los colaboradores ¿Necesitas ayuda para anunciar al equipo el lanzamiento de la encuesta? Compartí este video con ellos e incentívalos a completar la encuesta Trust Index (o índice de confianza de Great Place To Work)

Pre-Encuesta | Tony Bond, Chief Diversity and Innovation Officer de Great Place To Work tiene un mensaje para los líderes.  

En este video Tony comparte un mensaje acerca de la inversión de ingresar al camino de convertirse en un Great Place To Work ¡Te invitamos a compartirlo con tus líderes para acompañarlos en el camino de la transformación!

Encuesta | Nuestra Metodología: El Modelo de Great Place To Work

En este video Matt Bush, Principal Strategy Advisor de Great Place To Work nos comparte cómo funciona el modelo For All y cómo atraviesa a la encuesta y la obtención de la Certificación. 

¿Dónde ponemos el foco para entender si un GPTW es un buen lugar para trabajar? Matt desarrolla los conceptos de: Confianza, Respeto, Camaradería, Orgullo y Ecuanimidad. 

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Post-Encuesta | Cómo convertir los resultados de tu encuesta en un plan de acción eficaz

Un plan de acción eficaz puede ser una herramienta poderosa para generar cambios dentro de tu organización.

A continuación, presentamos algunas de las formas en que los equipos de RH pueden priorizar áreas clave, establecer objetivos alcanzables e involucrar a los colaboradores desde la primera etapa de este plan estratégico.

Acabo de recibir los resultados de mi encuesta, ¿Qué hago ahora?

*Este documento tiene como objetivo proveer una estructura para la generación de un plan de acción basado en los resultados de la encuesta de GPTW. Como toda plantilla, solo invita a dar estructura al proceso que cada organización deberá definir y encarar en base a sus propios resultados 

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Post-Encuesta | De la encuesta a la estrategia: 8 pasos esenciales para actuar a partir del feedback de tus colaboradores

Activá el poder del feedback de tus colaboradores. Conocé cómo analizar los resultados de la encuesta e implementar cambios significativos con estos 8 pasos esenciales para mejorar el lugar de trabajo.

¡Felicitaciones! Ya realizaste una encuesta de clima y recibiste feedback detallado de tus colaboradores. Ahora empieza el verdadero desafío: transformar esos insights en acciones concretas.

Es natural querer actuar rápido y comenzar a hacer cambios. Después de todo, tus colaboradores se tomaron el tiempo para compartir sus opiniones y querés demostrarles que los escuchaste.

 

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Post-Encuesta | Guía para comunicar con éxito los resultados de tu encuesta de clima

Cuando la encuesta de clima ya fue implementada y llegan los resultados, los deseos de pasar inmediatamente a la acción para implementar mejoras son muy fuertes y tentadores.

Pero, ¡atención! En ese momento es esencial resistir la tentación de realizar cambios inmediatos y, en su lugar, seguir un enfoque estratégico para priorizar y planificar acciones efectivas. 

Repasando, el primer paso para un uso exitoso de los resultados de tu encuesta de clima es comunicar los resultados obtenidos a toda la organización. 

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Post-EncuestaCelebrá la cultura y motivá a tus colaboradores

Celebrar no solo es una manera de resaltar los logros, sino también de fortalecer los vínculos en el equipo y que todos se alineen con los valores y el propósito organizacional.

Celebrar es uno de los nueve comportamientos clave del liderazgo de alta confianza. A través de estas acciones, los líderes pueden crear un ambiente donde los empleados se sientan conectados y comprometidos con los objetivos colectivos. Como señala Michael C. Bush, director ejecutivo de Great Place to Work®, "lo más importante para celebrar son los valores de la organización y cómo las personas ayudan a lograr su propósito."

¿Dudas o consultas? 

Escribinos a informacion@greatplacetowork.com.ar

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