Las reglas de la confianza
"Las reglas de la confianza" es una gran bitácora de herramientas imprescindibles para desarrollar modelos y propuestas frente a una realidad que nos interpela con una aceleración de cambio permanente.
Bob Lee, Luis Riva & Emilia Montero
¡Ya está disponible la versión online!
Acerca del libro
Sin importar el tamaño de las organizaciones, su industria o el origen de su capital, cualquier tipo de empresa puede convertirse en un Gran Lugar para Trabajar, en la medida en que en su interior se cultiven vínculos de calidad. Y esas relaciones se dan entre el empleado y la empresa, entre los distintos empleados y sobre todo, la relación vital: entre el líder y el colaborador. A través de una encuesta probada a lo largo de los años, en 60 países, recolectando millones de datos de empleados en todo el mundo, Great Place to Work mide y logra cuantificar la calidad de la cultura dentro de las organizaciones.
Entendiendo que el líder es una pieza crucial en la construcción de una cultura de confianza que le permita a la empresa lograr sus metas de negocio, adaptarse a las disrupciones que plantean los mercados y abrazar la diversidad para lograr la innovación necesaria para los tiempos que corren, este libro trata sobre los impulsores del liderazgo y nos adentra en esos comportamientos claves con el que todo gran líder debe contar hoy.
El mundo está viviendo una amenaza a la vida humana sin precedentes, con un impacto profundo en todos los comportamientos. Su gran complejidad exige potenciar las capacidades colectivas y actuar colaborativamente desde la confianza en el otro y en uno mismo.
Las Reglas de la Confianza de Bob Lee, Luis Riva y Emilia Montero es una gran bitácora de herramientas imprescindibles para desarrollar modelos y propuestas frente a una realidad que nos interpela con una aceleración de cambio permanente.
— “Generar confianza, a través de la sola buena voluntad de los líderes no es suficiente. Hacen falta herramientas que los guíen. Este libro, como todo el trabajo que viene haciendo Great Place to Work, nos brinda un marco de referencia y a su vez muestra las experiencias de otros en cómo hacerlo. En mi experiencia, en esto radica el valor que el presente libro agrega a la comunidad empresarial.” -Rodolfo Zimmermann, Gerente de Diseño e Innovación - HR BancoGalicia.
“Comenzamos una era donde el factor humano pasa a tener un rol fundamental y pasa a ser el factor crítico de éxito, más que nunca. Confiar en las personas, confiar en las organizaciones, confiar en los jefes, confiar en los colaboradores, clientes o proveedores, confiar en uno mismo. Ese es el recorrido que nos invitan a transitar Bob Lee, Luis Riva y Emilia Montero en “Las Reglas de la Confianza”. -Alejandro Melamed, Speaker Internacional, Consultor Disruptivo y ex VP de RRHH de Coca-Cola South Latin.