Cómo participar

Metodología: Cómo elaboramos nuestros rankings

La metodología de Great Place to Work® para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido aplicada por más de veinte años en más de 50 países en todo el mundo.
Existen dos componentes esenciales en la metodología:

La percepción de los colaboradores (encuesta de clima laboral): se mide el nivel de confianza, orgullo y camaradería en el lugar de trabajo. La opinión de los empleados representa las dos terceras partes de la calificación. Parte del proceso incluye auditorías, una vez finalizada la implementación de la encuesta, para garantizar que las mismas se hayan llevado a cabo dentro de los estándares establecidos de anonimato y confidencialidad.

Políticas y prácticas: se relevan a partir de un cuestionario dirigido a la empresa, que se utiliza para la comprensión y evaluación de las políticas y prácticas culturales de la organización. Esta parte de la evaluación representa un tercio de la calificación.

Requisitos para participar de nuestros rankings

Dotación mínima de 20 empleados.

La organización debe contar con una antigüedad mínima de 2 años de operaciones en el mercado nacional.

 Los datos obtenidos en el relevamiento deben satisfacer como mínimo requerido un 80% de confianza estadística con un margen de error máximo del 5%.

En el caso de empresas que hayan atravesado procesos de fusiones o adquisiciones en los últimos 12 meses, podrán participar del ranking sólo si la cantidad de empleados incorporados como resultado de los procesos mencionados no supera el 25% de la dotación original de la compañía.

La encuesta deberá implementarse dentro de los 12 (doce) meses anteriores a la fecha de publicación del ranking (Noviembre 2019).

Como mínimo el 50% de la dotación deben responder la encuesta de clima.

Deberán ser objeto de la encuesta todos los empleados bajo relación de dependencia en sus distintas modalidades contractuales según la legislación laboral vigente.

Las organizaciones que figuren en la lista argentina, tendrán la opción de participar del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres y participarán automáticamente del proceso de selección para la elaboración de la Lista Latinoamericana y de la Lista Mundial de Multinacionales, en la medida en que sean elegibles según los criterios adicionales de selección específicos para multinacionales, a saber:

Un mínimo de 5.000 empleados para ser elegible para la Lista Mundial de Multinacionales y un mínimo de 1.000 empleados para ser elegible para la Lista Regional de Multinacionales.

Haber sido reconocida en por lo menos 5 listas nacionales para ser elegible para la Lista Mundial, y en al menos 3 listas nacionales para la Lista Regional de Multinacionales.

Tanto para la Lista Mundial como Regional de Multinacionales, un mínimo del 40% del total de empleados de la empresa (o por lo menos 5.000 empleados) deben estar radicados fuera del país de origen de la empresa.